lunes, 3 de octubre de 2011

El manejar otras lenguas siempre tiene ventajas

Hablar un idioma extranjero mejora el propio
Comentario:
Muchas personas dicen que es difícil aprender otra lengua, cuando no se ha perfeccionado la propia, y es mentira debido a que al construir conceptos en otro idioma ajeno al nuestro, nos ayuda a identificar mejor los conceptos "palabras" en nuestro propio idioma, ademas al aprender otras estructuras gramaticales mejoramos en gran manera nuestra sintaxis, y forma de expresión oral.

Referencias:
Tomado de: ventajas de ser Bilingue
Fecha de publicación: 13 de Diciembre de 2010

domingo, 2 de octubre de 2011

Mapa conceptual "LOS IDIOMAS MAS IMPORTANTES EN LATINOAMERICA"

Ingles, breve reseña

El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), y el tercero más hablado, detrás del chino, mandarín,  si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua  (200 millones de personas más).
El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio britanico), y al convertirse los Estados Unidos de américa en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.

Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto o iinterlingua que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que, por el contrario, impone la suya; esta es la razón por la que en muchos de los países europeos se hablan lenguas derivadas del latín, por ser esta la lengua oficial del imperio romano.
Actualmente existen propuestas para la neutralidad en el uso de una lengua auxiliar; sin embargo, desde el punto de vista económico se perderían grandes cantidades de dinero que hay que pagar durante el proceso enseñanza-aprendizaje; estos son, por ejemplo, las regalías que se pagan por los libros y material didáctico en general, además de los exámenes de certificación que hay que renovar cada cierto tiempo. De ello se deduce la negativa para adoptar una lengua internacional diferente al inglés por parte de quienes obtienen provecho con este negocio.
Aunque la frase del lingüista ingles a sido una profecia "The english will be lenguague of the future" "El ingles va a ser la lengua del futuro" Richar Smoke.



La facilidad del portugués

La comunicación forma parte especial de las vivencias de la humanidad, pues ella,  no importando lengua, dialecto o lenguaje en cualquier latitud del globo terráqueo o en cualquier punto de la historia siempre ha cumplido su misión de  transmitir, Desde la pre-historia el Homo habilis, el Homo erectus, el Homo sapiens poseían una estructura mental y psicológica que les permitía comunicarse y aprender otras lenguas, es por esto que el aprendizaje de una segunga y tercera y de mas lenguas es posible con buenos procesos de adaptación mental.

Para nosotros los hispanohablantes es mucho mas asequible las lenguas derivadas del latín como portugués,italiano, francés y rumano, en este punto enfocaremos el portugués,  esta lengua es originaria de Portugal y desde las colonizaciones en américa y áfrica, su expancion fue rápida y creciente, esta lengua es la séptima mas hablada en el mundo, ademas su gran importancia el mundo de la economía  pues tanto Brasil como Portugal son potencias enconomicas en una Sao Pablo es la quinta ciudad mas grande del mundo y alberga la quinta bolsa de valores mas importantes del planeta, el hablar portugués  no solo nos enriquece culturalmente sino que puede llegar hacer una excelente llave para abrirnos muchas puertas en el mundo.
La facilidad y complejidad de aprender esta lengua es muy asequible para los hispanohablantes, debido a que  remonta a los mismos  orígenes que el  español, de hecho hay palabras que se escriben igual y se pronuncian prácticamente igual, por ejemplo: Boca, Lata, Café, Nada, Programa, Cinema, Para entre otras. Incluso su estructura gramatical es muy semejante, en cuanto a la pronunciación no es mucha la diferencia ejemplo las palabras que llevan la silaba "de" se pronuncia yi, los niños de habla portuguesa tardan un año en aprender hablarlo y tan solo seis meses en perfeccionarlo, a diferencia del mandarín, japones o tagalo que tarda cuatro años en ser aprendido por sus nativos, por esto y mas, el portugués es una excelente alternativa de cultura y nivel de vida.